Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

El embarazo es una época para que una mujer tenga un cuidado especial para asegurarse un resultado positivo para ella y su bebé en crecimiento. La personita que crece dentro de ti depende enteramente de usted para satisfacer sus necesidades nutricionales. Comer una dieta equilibrada que incluya suficientes de los productos, las proteínas magras, granos enteros y grasas saludables ayudará a apoyar tanto a sus necesidades y las de su hijo durante su viaje de 9 meses. Ciertos nutrientes están relacionados con un menor riesgo de defectos congénitos y enfermedades para el bebé y la madre, los expertos médicos recomiendan un suplemento prenatal a diario para garantizar el más saludable posible resultado. Hable con su médico acerca de sus necesidades específicas.

alimentacion-en-el-embarazo

Ácido fólico

El ácido fólico es la forma sintética del folato, que forma parte del complejo de vitaminas B. Esta vitamina es esencial para la prevención de defectos del tubo neural y la médula espinal grave y defectos cerebrales. Esto es debido a su papel en la síntesis de ácido nucleico durante la división celular y la replicación generalizada que se produce durante la formación del feto. La deficiencia de folato también se ha relacionado con complicaciones graves de nacimiento, incluyendo parto prematuro, bajo peso al nacer y aborto involuntario. Además, el retraso del crecimiento fetal, debido a la insuficiencia de los niveles de folato se ha relacionado con problemas de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo del niño y el progreso. El folato se encuentra en verduras de hojas verdes, cítricos y legumbres, como los frijoles, las lentejas y los guisantes.

Hierro

Durante el embarazo, su volumen de sangre se incrementará en un 20 a 30 por ciento para acomodar el suministro de sangre fetal y las necesidades de oxígeno. La hemoglobina, una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos transporta el oxígeno por todo el cuerpo. La producción de hemoglobina requiere niveles adecuados de hierro. Usted necesita 27 mg de hierro al día para ayudar a mantener los niveles de energía y reducir su riesgo de desarrollar anemia. La anemia contribuye a la fatiga y puede aumentar sus probabilidades de tener un parto prematuro de un bebé con bajo peso al nacer.

El calcio y la vitamina D

El calcio y la vitamina D son un dúo para fortalecer los huesos que necesitan usted y su bebé en crecimiento. Apoyan la formación de la estructura del esqueleto fetal y fortalecer los dientes pequeños que no van a surgir durante un año o dos. También ayudan a mantener la salud de sus huesos, reducir sus probabilidades de osteoporosis y ayudar a sus huesos soportar el peso adicional del embarazo.

Proteínas

A medida que tu bebé crece, también lo hace la proteína y energía. Durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, la proteína se convierte en un importante macro-nutrientes. Una revisión indica que las mujeres que incluyan proteína magra en su dieta durante el embarazo aumentan las posibilidades de que un bebé de peso saludable y reducir el riesgo de mortalidad fetal o neonatal.

 Deja un comentario